Call of Duty Modern Warfare 3

Publicado: 21 noviembre, 2011 en Juegos

Hoy simplemente quiero decir: Call of Duty.

Yo he sido de los que han escuchado la llamada de Duty, y vaya llamadita que nos hace. Es un señor juego de los pies a la cabeza… bueno, si la cabeza resulta que es el final tampoco nos tenemos que fijar mucho en ella. Si por el contrario, consideramos los pies como el fin del trayecto, tampoco deberíamos centrarnos mucho en ellos. Algunos pies son feos, la mayoría lo son.  En este caso no hay excepción que confirme la regla, aunque solo en parte, pero es así.

Con esto no quiero decir que el final no me haya gustado, que no lo ha hecho, al menos del todo. Es que detesto cuando dejan que en un juego de acción en el que las balas, la pólvora, la metralla, explosiones, gritos, tensión son el corazón que lo hacen funcionar, sea resuelto simplemente con apretar un par de botones como si estuvieramos pasando un test psicotécnico.

 Pulse A, por favor. Ok ya lo pulsé. Enhorabuena, se acaba de pasar el juego.

Sé que esto no es así, sé que soy muy exagerado, pero quizá aún tenga la espinita clavada del final del battlefield 3…

Sea como fuere nos encontramos ante el título que cierra la trilogía. Un título repleto de acción, de violencia, de armas, fuego y destrucción. Sí, como me gusta baby.

Por fin sabremos qué les ocurre a los personajes con los que hemos vivido ¿miles? No, ¿cientos? Tampoco. Bueno, dejémoslo en algunas horas.

Y es que la duración de las aventuras no es su fuerte. De hecho, en tan solo siete horas me he pasado la campaña principal. Vale, sí, soy un viciado. Vale, sí, aún tienes más modos de juego. Y eso me parece estupendo. Aunque quizá me hubiera gustado disfrutar más de los maravillosos personajes, pero bueno.

Lo importante es que la historia se cierra. Mueren algunos, sobreviven otros. Es el ciclo de la vida, es como la rueda del hamster que os describía ayer.

En fin, merece la pena. Merece la pena siempre y cuando tengas los antecesores. Porque si no los tienes te vas a enterar de poco y, si lo haces, te va a saber a menos. Así que aquí os dejo con este vídeo que grabé para que os hagáis una idea de qué os estoy hablando.

Gracias por perder el tiempo conmigo.

Neme.

 

Responder

