Nave espacial

Publicado: 2 junio, 2011 en Vida

Hola queridos y admirados lectores,

La de hoy es una entrada friki, ya os lo anuncio. Tan sólo hay que detenerse a contemplar la fotografía con la que abro en esta ocasión el blog.

Me gustaría dedicarle unas líneas a eso de “friki”. Muchos toman ese concepto como peyorativo, como algo que con ellos no va. De echo, si digo: todos sois unos frikis. Seguro que pensarás:

– Si hombre, friki lo serás tú.

Nos ponemos a la defensiva enseguida. Nos tomamos la vida con demasiado “miedo” y estamos casi en “alerta” constante (a estos dos conceptos los encierro en las comillas porque es donde mejor están para lo que quiero dar a entender).

Si en cambio, al oír la frase has pensado:

-Pues sí, llevas razón.

Yo me alegro de que tengas ese punto de vista. Porque a quién no le gusta algo con lo que tiene especial dedicación, algo que le hace sentirse tal como es, que le hace olvidar y reafirmarse en el ser que conforma parte de esta nuestra sociedad.

Hablo de algo más que una aficción, hablo de la fuente de luz que guía a un personaje en una cueva hasta su salida, hablo del cometa que navega solo por el espacio buscando un planeta al que poner en tensión. Hablo por hablar, pero no hablo por hablar.

A uno le pueden gustar una, dos, tres o cuatrocientas cosas. Pero son pocas por las que uno se convierte en friki. Si no eres friki, me atrevería a decir que no eres nadie. Eres una mancha gris en una pared gris. Yo quiero ser la macha gris, pero de la pared blanca.

De este modo, y a pesar de que vuestras ideas no naveguen por el mismo cauce que las mías, escribo esta reflexión con algo muy claro: todas esas ideas desembocarán, tarde o temprano en un mismo lugar.

Tras estas explicaciones previas, quiero deciros que estoy escribiendo la entrada desde una nueva ubicación. Sí, sé que últimamente siempre escribo desde nuevas ubicaciones y viajo más que Willy Fog, pero como diría la canción “la vida es así “.

No sólo escribo desde una nueva ubicación, también lo hago desde un nuevo medio. Un nuevo aparato que ha cambiado mi vida. Me ha vuelto más friki de lo que ya era.

Ahora os podéis ir haciendo una idea de la relación de la foto con lo que os estoy contando.

-Muchas pantallas he visto en la foto- Pensarás.

-Efectivamente, y todas tienen su utilidad.

Bueno, aparte de tener un pepino, no me gusta alardear pero hoy sí que lo haré, tengo dos pantallas para un mismo pc que no mac (importante quedarse con este dato). Sé que esto es una tontería, pero a mí me hace ilusion tenerlas. De echo, fuera de bromas diré que es lo más práctico del mundo y que lo recomiendo a todo aquel que utilice el pc para algo más que estar en las redes sociales cotilleando fotos o para aquel que tiene un mac y lo utiliza para lo mismo, jeje me entra la risa, pero ya debatiremos de esto en otra ocasión.

Entonces, con ordenador nuevo y dos pantallas pensarás:

-¿Y las demás?

-Porque soy un friki.

No, en serio. Los otros dos pc son para datos de auditoria y el otro, que está debajo de un reproductor de vídeo (vhs), para capturar todas las cintas que hay grabadas en mi casa. Desde que era un bebé hasta no sé, pero hay muchísimas. Y para eso son tantas pantallas y aparatos (creo que no son tantas). De echo, algún día colgaré una foto con todo el equipo instalado: ordenadores, periféricos de juego, discos duros externos, televisión, consola, etc. A veces parece que piloto una nave espacial jeje.

Bueno, me han dado la salida para despegar al otro planeta: el de la creatividad. Toca editar.

Gracias por perder el tiempo conmigo,

Neme.

comentarios
  1. Anónimo dice:

    recuerda todos somos frikis de algo!!! :p

Responder

