¿Vivirías mejor tu vida?

Publicado: 7 abril, 2011 en Vida

sergioneme neme las aventuras de neme universe star

Hola a todos. El otro día, según efectuaba el trayecto rutinario en el tren de mi casa a las prácticas, o quizá era a a inversa, cosa que ahora mismo no recuerdo, pensé en algo muy curioso.

Con todo lo acontecido hace unas semanas, me refiero al terremoto que azotó Japón y las consecuencias fatídicas que tuvo, ha sido inevitable leer cientos de artículos, noticias y reportajes sobre los resultados del seísmo.

Es imposible no pensar en todo ello. En uno de estos pensamientos, que como he dicho se inició según emprendía el largo viaje que tengo q efectuar todos los días, se me ocurrió una hipótesis que, aunque es algo fantasiosa, pudiera ocurrir si se dieran las condiciones idóneas. Evidentemente no está corroborada por ningún científico ni entendido en la materia de las leyes físicas. De modo que si digo alguna barbaridad, entended que lo mío es la ficción, y tan sólo dejaos llevar por la imaginación.

No creo que a nadie le agrade imaginar la situación que voy a comentar a continuación, incluso para una mente poco cuerda como la mía se siente temor al imaginar  lo que la propia naturaleza puede desarrollar.

No sé si sabréis que el terremoto desplazó el eje del planeta Tierra unos centímetros, aunque no recuerdo cuántos exactamente. Esta distancia se sumó a la que produjo el terremoto chileno del pasado año. Con esto, los días se han acortado algunos micro  segundos.

Todos sabemos que la tierra tiene dos movimientos principales; rotación y traslación. Existen más movimientos como el de precesión y nutación. Pudiera llegar el día en que aprendiéramos estos dos movimientos nuevos, pero hoy no es ese día, en este día… veremos la rotación y la traslación.

Para no extenderme mucho diré rápidamente que la rotación es cuando la Tierra gira sobre sí misma y la traslación es cuando gira alrededor del sol (lo hace en 365 días y seis horas para ser exactos, de ahí los famosos años bisiestos). El movimiento de traslación, si mal no recuerdo, es causado por la fuerza de la gravedad que aplica el sol en el planeta. Por tanto, en este movimiento se describe una órbita.

Imaginemos entonces que se produce un terremoto tan grande, un seísmo inimaginable que se saldría de toda escala creada, que desplaza el eje de la Tierra tanto que consigue desviarlo de su órbita.

Si esto ocurriera imaginad las consecuencias que tendría,  descensos o aumentos de temperatura increibles que acabarían con toda existencia de vida en cuestión de semanas o meses.

Imaginad que por ejemplo, un jueves os despierta un temblor de tierra muy potente. Uno que haga desplazar al planeta de su órbita. Supongo que no se sabrá la noticia hasta algunos días después del acontecimiento. De modo que el fin de semana lo pasaríamos preocupados por la catástrofe que hubiera producido el seísmo, pero ignorantes  del futuro que nos esperaría.

Seguramente el lunes, o quizá el martes, conscientes de que nuestro libro comienza a escribir su final, comenzaríamos a aprovechar el tiempo. Un tiempo que ha pasado impasible ante nuestra mirada.

La mayoria de nosotros querría aprovechar en tres días lo que no hemos podido aprovechar en toda una vida. Pero así es el ser humano, la rutina nos envuelve, nos atrapa con sus grises tentáculos con olor a ceniza. No nos deja vivir del todo. Quizá sea porque no conocemos en qué página acabará el libro. Pensad, ¿os gustaría conocerla? y de ser así, ¿viviriais más al límite la vida que tenéis hoy en día?

Gracias por perder el tiempo conmigo,

Neme.

Anuncios
comentarios
  1. elcisnenegro dice:

    Excelente post. Además he aprendido cosas como la precesión y la nutación, movimientos de los nunca había oído hablar. Sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s