OMG

Publicado: 23 marzo, 2011 en Vida

OMG OMG OMG OMG, para los que no conozcan este término que está muy de moda últimamente, bueno como  casi todos los terminos que importamos del inglés, os diré que OMG es uno de mis favoritos.

OMG es simplemente eso, una forma más de sorprenderte, de asombrarte, de alucinar y flipar en colores. Pero como somos muy vagos a la hora de escribir, al menos yo, o bien en el mundo 2.0 prce q s rkisito indspensble acortr ls plbras… entonces usamos esas tres siglas.

Pero entonces, ¿qué significa OMG? Imagino que el 99,9% pensaréis “¿qué va a significar? Pues Oh My God!!”. Efectivamente, esa es su denotación, que en castellano sería algo así como “Oh Dios mio” (perdónenme los eruditos en la materia si la traducción es errónea o no lo suficientemente precisa para mostrar la esencia del mensaje)

Es un termino que me hace bastante gracia, en la mayoría de películas, programas o vídeos caseros en los que una persona se sorprende, aparecen las palabras mágicas.

Existen cientos y muy variadas formas de expresar este magnífico juego de vocablos. Pondré algunos ejemplos de las más utilizadas. Advierto que no soy humorista, de modo que no pretendo hacer gracia.

Algunas personas, al sorprenderse, lo dicen de forma lenta y con mucha pausa entre palabra y palabra, acto seguido lo repiten rápidamente, como si  la primera vez no se hubiera entendido con claridad. Sería algo así:

Anónimo: -Ey Sussan, nos ha tocado la loteria.

Sussan: – OOOHh…….Myyyy……..GOddddddd, Ohmygod!!

Tambien se puede escuchar a la inversa, primero rápido rápido y luego leeento para flipar mientras pronuncias la expresión:

Anónimo: -Ey Sussan, nos ha tocado la loteria.

Sussan: -ohmygod, ohmygod, OOOHHHH……….MYYYY……GoDDDD!!!

Incluso algunos, para darle mucha más fuerza, para notar realmente que la frase sale de su boca, quiere que sea suya y de nadie más, utilizan la letra “F” (del verbo mundialmente conocido y aceptado “to fuck”, “to tooma moreno”) entre medias de “My” y “God”.  Sería algo así:

Anónimo: -Ey Sussan nos ha tocado la loteria.

Sussan: -Ohmmm myyyy fuckinggg god!!!!

Aki Sussan está que no puede más y necesita expresar su sorpresa de verdad, como lo hace una buena mujer.

De modo que esta expresión está por el mundo dando vueltas, no se asombren si un día, mientras cenan y algún familiar dice algo sorprendete, otro le conteste con un alto y claro “OH MY GOD!” (clara influencia de la agencia EFE para cerrar los reportajes).

 

Nota de autor:

He de decir que no he pretendido ser gracioso y entiendo que hayas pensado que la entrada no llega al cinco. Sólo quería dejar clara la constancia del significado de OMG y lo demandado que está últimamente, pero una cosa hay que tener clara, el juego no acaba aquí. Aún quedan muchas más entradas y serán compensadas con creces. Prometido.

Gracias por perder el tiempo conmigo,

Neme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s