Periodista, JA!

Publicado: 2 marzo, 2011 en Vida

Ni que decir tiene que cuando a uno le publican un reportaje se siente orgullo. Es un esfuerzo que se ha realizado, con más o menos ilusión. Ha tenido que quebrarse los sesos para completar el puzzle que da lugar a la coherencia de la redacción.

Ha llevado más de una y dos horas recopilar toda información sobre un tema que ni te suena, ha tenido que entrevistar a decenas de expertos, organizar las ideas en la cabeza para finalmente plasmarlo en una hoja en blanco.

Cuando crees que todo está perfecto lo entregas al editor, que lo mira y remira, sacándole fallos que supuestamente lo harán mejorar. Yo creo que lo empeora, pero él es quien manda. De modo que a corregir.

Después de darle unas cuántas vueltas, está listo para ser publicado. Transcurrido un día de la hora en que lo sacan a la luz, ya lo han comprado más de una y dos empresas para exhibirlo en sus revistas, periódicos, etc.

Me sorprendo, no sabía que mi primer reportaje iba a tener tanto tirón. Pero lo hago aún más cuando me dirijo a estas publicaciones para comprobar el resultado.

He ahí mi sorpresa al descubrir el verdadero mundo de la redacción, me han borrado párrafos importantísimos, han cortado por lo sano dejando ideas sin aclarar, testimonios que aparecen sin ninguna razón. Mi reportaje ha pasado de ser un buen reportaje a ser una chapucilla.

¿Lo peor? Que mi nombre aparece como el autor de esa… basura. No quiero que me recuerden por escribir cosas sin sentido. Menos mal que guardo los originales.

¿Lo mejor? Que yo no soy periodista ni he estudiado para ello, pero aún así, le estoy quitando el puesto a alguien que lleva cinco años soñando con entrar donde yo estoy. No es que me alegre, simplemente me parece ridículo como están las cosas. Pero el Don es el Don.

No es mi culpa, es la organización de las instituciones. Parece que están más pendientes de otras cosas que de sus propios alumnos. Lo bueno es que me sacaré otra carrera sin comerlo ni beberlo. Periodista, JA!

Gracias por perder el tiempo conmigo,

Neme.

comentarios
  1. Ussay1 dice:

    Muy bueno man, segui asi espero verte avanzar en la vida 😛

  2. . dice:

    aunque uno tenga éxito la humildad nunca hay que perderla…

  3. NENA dice:

    Nena está feliz con tu primer reportaje y….”que escribas muchos masssssssss”

Responder

