Truco o Trato

Publicado: 12 octubre, 2010 en Vida

sergioneme neme las aventuras de neme halloween

Ron se levantó de la cama, el reloj de pared de su habitación marcaba las 15.20. A tientas, encontró la cuerda de la persiana y tiró de ella levantándola. Un sol deslumbrante cegó a Ron que estuvo un tiempo de pie, con las manos tapándose la cara intentando acostumbrarse poco a poco a la luz.

Es un chico joven de 27 años, sin trabajo. Como cada día tras levantarse de la cama, Ron va directo al sillón, se tumba, coge el mando a distancia y enciende la TV. Pero algo sucede, la carta de ajuste está presente en todas las cadenas.

Un sonido peculiar llama la atención de Ron. La carta de ajuste es sustituida por la imagen del salón donde se encuentra. No da crédito, se está viendo a sí mismo tumbado en el sillón. Ron se incorpora, cambia de canal pero no ocurre nada. Continúa la misma imagen y el mismo sonido peculiar que escuchó al desaparecer la carta de ajuste vuelve a reproducirse. Ron busca la cámara que le está grabando, pero no encuentra nada.

En la pantalla de televisión aparece una cuenta atrás que marca 10 minutos. Los segundos se suceden mientras el joven permanece de pie, estático, sin dar crédito a lo que está viendo.

Ron coge su teléfono móvil, marca el número de su amigo Tod pero no responde. No sabe que hacer, el cronómetro marca 6 minutos. Se sienta y se levanta del sillón decenas de veces. Poco a poco comienza a ponerse nervioso. Pasados cinco minutos, cada segundo comienza a emitir un sonido agudo y seco que aumenta progresivamente de volumen. Ron se acerca a la televisión, coge el mando a distancia y aprieta el botón para bajar el volumen, pero no tiene ningún efecto.

El sonido comienza a ser insoportable, Ron decide apagar la TV pero no sucede nada. Con un gesto de desesperación, tira del cable que conecta a la luz, pero el joven sigue saliendo en pantalla, y el cronómetro marca 3 minutos 30 segundos.

Se desespera, es una situación tan extraña que no da crédito. No aprecia ninguna cámara en el salón y por más que cambia de canal siempre ve lo mismo. El cronómetro está en color rojo, marca 59 segundos y descendiendo, Ron intenta llamar a alguien con su teléfono móvil pero ni el número de la policia da señal. De modo que decide salir fuera y pedir ayuda a los vecinos. No sabe en realidad que tipo de ayuda pueden ofrecerle, pero no quiere quedarse solo. No quiere comprobar qué sucederá cuando la cuenta atrás llegue a cero.

De modo que sale corriendo hacia la puerta principal, el sonido de los segundos es insoportable, cuando llega a la puerta y agarra el pomo para salir de allí está ardiendo. Se quema la mano por completo y cuando mira por la mirilla no ve absolutamente nada.

No para de preguntarse qué demonios está sucediendo. Ron vuelve corriendo al salón. Apenas han transcurrido 10 segundos y observa que en la pantalla de televisión las paredes, los objetos comienzan a transformarse, comienzan a oxidarse y a deteriorarse. Cada vez está más oscuro, aunque en la habitación donde se encuentra no ocurre nada.

Quedan 15 segundos para que la cuenta atrás llegue a su fin. El ruido es ensordecedor, el joven no puede apartar la vista de la televisión, observa con tensión cómo se transforma todo y cómo un hombre entra en su salón. Gira la cabeza con miedo para comprobar si de verdad hay alguien a su lado como sucede en la televisión. Pero no hay nadie. Vuelve a mirar a la pantalla y el hombre con aspecto tétrico se acerca hacia Ron. Éste retrocede, comprueba mil veces la pantalla con la realidad. No sabe de qué está huyendo, no sabe a qué debe temer, pero sabe que algo va mal.

Cinco segundos para que el tiempo llegue a su fin, Ron está al borde del infarto y la presencia que ve por TV está cada vez más cerca. Ron cierra los ojos y en sus oídos retumban los últimos pitidos, cuatro…, tres…, dos…, uno…

Todo se queda en calma por unos segundos. Ron abre los ojos lentamente, una luz cegadora como la que sufrió al levantar la persiana de su habitación rasga ahora sus pupilas. Siente gente a su alrededor, pero no puede ver nada. Poco a poco va recuperando la visión.

-¡Ron, abre los ojos Ron! ¡Es la hora del Truco o Trato!- Dice una voz mientras el joven observa el salón de su casa con asombro. Ahora está repleto de gente, hay mucha luz, aunque le cuesta distinguir con claridad puede observar varias cámaras de televisión y el mismo hombre que aparecía en su TV, ahora lleva un micrófono en la mano y dos personas parecen estar retocando su maquillaje.

-¡Ron, Ron, un fuerte aplauso para Ron que aún está recuperándose!- dice de nuevo la voz que parece provenir de la televisión. El joven escucha un fuerte aplauso mientras la voz continúa diciendo. -Bien amigos, esta noche tenemos a Ron Pickerview, un joven fracasado que ha tenido la suerte de sobrevivir a este nuevo reallity ¡¡Truco o Trato!! y por ello ha ganado 25.0000 $, enhorabuena Ron!.

Ron no da crédito a lo que esta escuchando, observa a todo el equipo que está en su casa, colocando focos, micrófonos. El hombre tétrico levanta el dedo pulgar a Ron en señal de victoria mientras habla con uno de los cámaras.

-Como recordaréis, la semana pasada el corazón de nuestra adorable Rose Van, de 76 años, no pudo aguantar el Truco o Trato que teníamos preparado,- continuó diciendo el presentador de TV- y esta semana el bote ha ascendido hasta la cantidad que Ron a conseguido meterse en el bolsillo, 25.000 $. ¡Enhorabuena Ron!, ahora Mathius te hará una entrevista que podréis ver en el próximo programa.  Y a vosotros os esperamos la semana que viene y recordad, mañana el Truco o trato te puede tocar a ti!

FIN

Gracias por perder el tiempo conmigo.

Neme.

Safe Creative #1010127557270

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s