Estar malo

Publicado: 12 septiembre, 2010 en Vida

Qué duro es estar malo. Sentir la enfermedad recorrer todo tu cuerpo, un escalofrío envenenado que hace estremecerte de arriba a abajo. Es una sensación que no aconsejo experimentar, aunque todos lo habéis hecho. No te deja descansar, das vueltas en la cama, buscando la posición correcta que calme tal desesperación. Pero te acompaña como la sombra acompaña al sol del ocaso.

Es un momento duro, de lucha interna contra el mal que intenta apoderarse de tu cuerpo. Deseas quedarte dormido para dejar de sufrir. Deseas soñar, para poder vivir. Entonces piensas, aprecias lo bueno que es estar bueno. Lo bueno que es sentirse bien, libre. La paz que aporta la tranquilidad y el bienestar que lleva a la despreocupación. Sólo entonces, desearías volver atrás y no haberte comido aquello que te ha producido esta situación. Sólo entonces te arrepientes de tus actos.

Suero oral, mi gran amigo estos días. Suero oral sabor naranja, para ser más exacto. Veo el bote, color naranja vivo. Tiene que estar bueno, pienso. Mmm si hasta huele bien, de modo que me decido a probarlo…

Error. Wrong way. Realmente malo. Tiene un sabor que me recordó a mi infancia, el mismo sabor. Con esto no quiero decir que mi infancia fuera mala, sino que en alguna ocasión experimenté este extraño sabor, y mi memoria se activó recordando aquel momento. Por aquel entonces no había sabor naranja, aunque ahora apenas se aprecia, simplemente creo que es colorante como el que se echa a las paellas. Pero bueno, es lo que toca, y es lo que ha tocado.

Poco a poco uno se va encontrando mejor, ya son tres días los que llevo sin moverme de la cama. Los sudores pasaron, los escalofríos migraron como las golondrinas ante el fin del verano y el malestar general comienza a desaparecer, pero aún no estoy recuperado al 100%, de modo que aquí seguiré.

Gracias por perder el tiempo conmigo.

Neme.

Responder

