Galaxy

Publicado: 28 julio, 2010 en Vida

Altas horas de la noche, siento en mi interior cómo el tiempo corre deprisa, alejándose de mí como aquella niña que corría por el bosque en una de mis anteriores entradas. Pero, no me gusta tener esta sensación, siento que no disfruto del tiempo una vez que ha pasado, pero en el momento de vivir esa situación me lo paso bien. Por ejemplo; ahora mismo estoy gozando escribiendo la entrada, estoy motivado, me veo fresco y con soltura, pero seguramente cuando acabe de redactar sentiré que he perdido el tiempo. Aunque por otro lado, al releer mis palabras me doy cuenta de que puede ser una inversión para el futuro, una inversión a largo plazo que no soy capaz de visualizar en estos momentos. ¿Quién sabe?.

Sea como fuere, aquí estoy escribiendo. Hoy, por primera vez en la historia del blog, voy a  seguir los consejos de una lectora de Las Aventuras de Neme para escribir sobre una “rallada” como ella dice.

– Escribe sobre una rallada, por favor-. Me pide.

– Pero, ¿no te gustaban más las historias?.

– Bueno me gustan las dos, pero hoy quiero ralladaa.

Así que, ¿sobre qué “rallada” hablar?

Acabo de salir fuera, hoy hay luna llena y los astros se ven bien. He estado mirando hacia el cielo un rato y me he sentido pequeño, indefenso al ver el colosal manto de estrellas que mis ojos distinguen como diminutos granos de arena celestes.  Y pensar que todas las estrellas que vemos pertenecen a nuestra galaxia; La Vía Láctea.

Se dice que hay más de 170 mil millones de galaxias, con sus diferentes sistemas solares y los respectivos planetas que forman la simbiosis estelar. Es más, en una conferencia Alan Boss, del Instituto Carnegie de Washington afirmaba que, “Casi todas las estrellas similares al Sol probablemente tienen orbitando a su alrededor un planeta como la Tierra, capaz de albergar vida”.

Quién sabe, igual hay otro Neme escribiendo en este momento una entrada sobre la inmensidad del espacio y la posible vida fuera de su planeta y su sistema solar. Quizás un lector que lee unas Aventuras de Neme donde hablan del mismo tema, un lector como tú.

Lo que me parece increíble es que hay estrellas en este momento que estamos viendo, pero no existen.

Te has vuelto loco, pensarás. No, fijaos; si la velocidad de la luz es de 300.000 Kilómetros por segundo, todos entendemos que por ejemplo (sólo apto para gente con imaginación) si un vehículo dotado con tecnología de velocidad lumínica sale de un punto A y recorre una distancia de 300.000 km hasta un punto B, tardára 1 segundo en completar su recorrido. Bien, ¿si esa distancia es de 600.000 kilómetros? ¿Y si fuese una distancia tan larga que tardase en recorrerse 3 meses? Si el punto A fuera la propia estrella que emite luz y el punto B fuera la tierra… En el momento en que esa estrella muera querrá decir que pasarán 3 meses hasta que su último lumen llegue a la tierra. Por lo tanto, aunque nosotros la sigamos viendo, igual ha dejado de existir.

¿Podría considerarse esto una manera de viajar en el tiempo? Estás viendo en presente algo que sucedió hace tiempo…

Evidentemente, hay estrellas que están tan lejanas que su intensidad luminosa no llega con la suficiente fuerza y no podemos verlas. Pero estoy seguro que acabará cumpliéndose eso que dicen de que si la montaña no va a Mahoma…

En fin, reflexiones sin ningún tipo de fundamento, tan sólo hipótesis que te hacen pensar y volver a perder el tiempo. Un tiempo valioso que sigue corriendo cada día más rápido.

Va por ti 😉

No dudéis en votar sobre el blog.

Gracias por perder el tiempo conmigo.

Neme.

comentarios
  1. Tarbi dice:

    oliiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (de ole, no de hola) vamos que tienes que escribir las dos de hoy¡¡

  2. Anónimo dice:

    va a ser una inversión de futuro seguro!Tienes talento 😉 no dejes de escribir.

  3. Gracias por lo ánimos 🙂 y gracias por seguir leyendo 🙂

Responder

